El nuevo Pogba deja boquiabierto al PSG: Gourna-Douath
Lucas Gourna-Douath, mediocentro de 17 años del Saint-Étienne, realizó un partido colosal ante el conjunto parisino. Dejó inadvertido a Verratti.
Ayer, el Saint-Étienne-PSG nos dejó a una figura destacada más allá de la de Mauricio Pochettino. Lucas Gourna-Douath, mediocentro de 17 años de Les Verts, realizó un partido espectacular contra los parisinos. Sin ser un virtuoso técnicamente, el centrocampista dejó inadvertido a Marco Verratti y realizó varias recuperaciones estelares, mostrando un físico exhuberante que fue decisivo para que los de Puel empataran contra el actual campeón de la Ligue 1.
El nacido hace 17 años en Villeneuve-Saint-Georges es el último canterano que ha lanzado Claude Puel desde que llegara al Saint-Étienne. El técnico, que en su día también hizo debutar a Henry y Trezeguet en Mónaco, Hazard y Cabaye en el Lille o Lacazette en el Lyon, es conocido por su predilección por los jugadores jóvenes. Douath ya es un pilar fundamental en sus esquemas y la prensa francesa le compara con Paul Pogba por su capacidad para aparecer en cualquier zona del campo. En una temporada muy complicada para los ángeles verdes, Lucas Gourna-Douath oposita para ser una de las grandes revelaciones de la temporada en la Ligue 1.