El Milan renace con un enorme Donnarumma

Los rossoneri batieron 2-1 a domicilio al Bolonia con una gran actuación de su portero. Ibrahimovic volvió a fallar un penalti

Mirko Calemme
As
Tras una semana para olvidar, con las derrotas ante el Atalanta (0-3) y en el derbi copero con el Inter (1-2), el Milan levanta cabeza y se mantiene en la cima de la tabla de la Serie A batiendo a un Bolonia que le complicó bastante la tarde. Ibrahimovic, tras la absurda pelea con Lukaku (que podría causarle una larga sanción), volvió a ser protagonista, aunque esta vez solo en negativo. En el 24', el muy activo Leao forzó un penalti por un agarrón de Dijks, y el sueco quiso volver a lanzar la pena máxima, confirmando su momento muy negativo desde los once metros.

Mihajlovic, según 'Sky', le gritó a su portero "tranquilo, no sabe lanzarlos". Tuvo razón: el punta falló por quinta vez en sus diez lanzamientos desde que regresó con los rossoneri, pero Rebic fue listo aprovechando el rechace de Skorupski y abrió la lata.Antes del descanso, los locales hicieron méritos para empatar con Sansone y Nico Domínguez, pero ambos se toparon con un Donnarumma extraordinario.

El crecimiento del joven guardameta en los últimos meses es impresionante. La reanudación empezó con otro penalti, por una ingenua mano de Soumarou, y esta vez Ibra le dejó el balón a Kessié, que firmó el 0-2. Los milanistas parecieron en control hasta el 81', cuando Poli finalizó un contragolpe armado por Skov Olsen y recortó distancias. En los minutos finales, entonces, tuvo que reaparecer Donnarumma (que neutralizó un gran testarazo de Soriano) para defender el triunfo de los milaneses. Su ventaja en la cima de la tabla, a la espera del Inter-Benevento de esta noche, es de cinco puntos.

Entradas populares