El Leipzig no pierde de vista al Bayern

Fue gracias a un tanto de Nkunku que permite a los toros rojos consolidarae en la zona Champions de la clasificación en Alemania.

José Carlos Menzel
As
No defraudó el RB Leipzig, se impuso por la mínima en el partidazo de la jornada en la Bundesliga frente al Bayer Leverkusen y restableció la diferencia inicial de siete puntos con respecto al Bayern líder en la tabla. Con Angeliño y Dani Olmo en el once, el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann se quedó los tres puntos en casa gracias a un tanto de Nkunku que permite a los toros rojos consolidarae en la zona Champions de la clasificación en Alemania. Muy a diferencia de la Werkself, que cae hasta la cuarta posición tras la victoria por 3-1 del Fránkfurt ante el Hertha de Berlín. Ambos equipos ofrecieron un partido vistoso, jugaron al ataque desde el principio y también mantuvieron una lucha constante por los duelos claves en el centro del campo. De este modo, se desarrolló un partido muy reñido en el que apenas se produjeron grandes ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos.

Poco antes del descanso, cuando ambos equipos se estancaban en su juego ofensivo una y otra vez y no lograban crear demasiado peligro, se desarrolló un choque por momentos un poco más áspero y físico. El partido cambió en la segunda mitad. Se volvió a abrir, ambos conjuntos tiraron de más verticalidad en su juego y el Leipzig fue el que acertó arriba. Un gran disparo de Nkunku, que había recibido el cuero de Dani Olmo, entró por la escuadra del marco protegido por Hradcky y puso por delante a los de Nagelsmann. Pudieron matar el partido en una doble ocasión de Sörloth y Olmo, pero tanto el noruego como el español no apuntaron bien. No bajó los brazos el Leverkusen, fue a por el tanto del empate y lo tuvo en las botas de Alario, cuyo disparo a bocajarro fue detenido por Gulacsi de manera magistral. Salvó a los suyos. Y evitó que perdieran de vista al Bayern por completo en la tabla.

Entradas populares