El fútbol argentino encuentra repercusión en China

La AFA potencia el fútbol argentino en el país Oriental y consigue grandes números en las redes sociales de un mercado con mucho potencial.

AS Argentina
La Liga de Fútbol Profesional encontró en China un mercado que llevaba buscando desde hace un par de años, desde que la AFA comenzó su expansión en el continente asiático. La Copa Diego Maradona fue la última competencia y con un Boca campeón, el mercado chino empieza a reconocer la marca del fútbol argentino y a sus jugadores.

En una charla con Leandro Petersen, el Gerente Comercial y Marketing de la Asociación del Fútbol Argentino nos comenta el impacto de este movimiento: "Hace 2 años iniciamos nuestro proyecto digital en Asia, desarrollando contenidos locales en las redes sociales de China para darle visibilidad al fútbol argentino. En este último tiempo sumamos contenido de la Liga Profesional, algo estratégico para comenzar a posicionar el torneo argentino en China, que nunca había pasado. Los clubes y los futbolistas comienzan a tener repercusión allí y eso genera una nueva audiencia, marcas que se interesan en el futbol argentino como TCL, que es sponsor de la liga. Es un camino que recién comienza y que sin dudas traerá grandes resultados ".

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