El Arsenal rescinde el millonario contrato de Özil y viaja a Turquía

El jugador llegará a Estambul la madrugada de este mismo lunes para firmar un contrato con el Fenerbahce por cuatro millones anuales.

Özgür Sancar
As
Mesut Özil llegará a Estambul en la madrugada del próximo lunes para ser jugador del Fenerbahce. El mediapunta de 32 años ha alcanzado por fin un acuerdo de rescisión con el Arsenal y recibirá los ocho millones que le restaban de los 18 anuales que tenía firmados. Los Gunners realizarán este pago divido en seis cuotas.

El Fenerbahce le realizará un contrato de tres años y medio con un salario de cuatro millones anuales, por lo que en lo que resta de temporada el alemán recibirá dos millones de parte del club turco. Ganará 25 mil euros por partido. Además, Özil cobrará una prima extra de 500 mil euros si el Fenerbahçe se hace título de la liga 250 mil euros si se clasifica a la Champions.

Por otro lado, el ex del Real Madrid recibirá una prima de fichaje de cinco millones, la cual se empezará a pagar el próximo año y durante los tres próximos cursos. Por lo que el coste total de Mesut Özil para el Fenerbahçe será de 19 millones de euros, sin incluir los posibles bonus.

Mesut Özil, va a viajar mañana por la noche con el avión privado KOÇ1, propiedad de la familia del presidente del Fenerbahce, Ali Koc. El avión aterrizará en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul. Se espera que el presidente del Fenerbahçe, Ali Koç, esté el viaje con futbolista.

Una vez en Estambul se realizará una presentación a la que solo asistirán invitados y será llevado al estadio del Fenerbahçe también en un helicóptero privado de la familia Koç. La ceremonia se retransmitirá en directo por Fenerbahçe TV y en todas las cuentas de red social. Özil recibirá como obsequio una camiseta especial creada para la presentación.

El Fenerbahçe ha realizado un vídeo especial para el evento en el que Mesut Özil recibirá un mensaje de varios excompañeros de sus diferentes etapas, incluidos los del Real Madrid y Arsenal.


Entradas populares