Cristiano supera la cifra de goles de Pelé y la Juventus despierta
Los de Pirlo olvidaron la derrota con la Fiorentina con un 4-1 al Udinese. El exmadridista realizó un histórico doblete, Chiesa y Dybala completaron la goleada.
Pirlo, esta noche, tuvo que renunciar a Morata por molestias musculares en el muslo y salió de inicio con Dybala al lado del portugués. Sus jugadores empezaron bien, encerrando a los rivales en su área, aunque en el arranque del choque, tras una combinación con Lasagna, De Paul realizó el 0-1, anulado por un toque con el brazo del mismo delantero en la jugada. El argentino, poco después, se durmió delante de su área y Ramsey le robó la cartera, poniendo a Cristiano solo delante de Musso. En estos casos, se sabe, el luso nunca falla.
Cinco minutos después del descanso, la Vecchia Signora alargó su ventaja con Chiesa, que recibió una asistencia de un inspiradísimo Cristiano y no desperdició el mano a mano. El VAR, luego, anuló otro gol, esta vez a Ramsey (y siempre por una mano), y el Udinese pudo volver a meterse en el partido con Stryger Larsen, que golpeó el larguero con un testarazo.
La sentencia llegó en el 70' y la firmó Cristiano, que tras otro fallo de De Paul recibió la asistencia de Bentancur y realizó su diana número 18 en los 15 partidos de este curso. Antes del pitido final llegó el gol del honor, firmado por Zeegelaar tras una gran jugada de Molina, y el 4-1 de Dybala, el primero del argentino en su estadio desde hace seis meses. Con su celebración, la 'Joya' demostró cuánto lo necesitaba.
Pirlo, entonces, dejó atrás de la mejor manera el durísimo 0-3 con la Fiorentina, y puede prepararse con tranquilidad para la gran cita del miércoles con el Milan. El liderato de los rossoneri, que han jugado un partido más, está a diez puntos. En San Siro, el 'Maestro' puede comenzar su remontada.