Ir al contenido principal

Copa Sudamericana: Defensa quería jugar y Coquimbo pide los puntos

El duelo de ida por la semifinal fue suspendido por tres casos positivos de coronavirus en el Halcón y hubo choque de intereses. "Había que separar a los positivos y jugar el partido", dijo Diego Lemme en TyC Sports.

TyC

Después de mucha incertidumbre, finalmente el duelo de ida de la Copa Sudamericana entre Coquimbo y Defensa y Justicia fue suspendido por Conmebol tras detectarse tres casos positivos de coronavirus en el plantel del Halcón. Y enseguida chocaron las posturas de un club y el otro.


Conmebol sacó un comunicado en el que confirmó la suspensión y, además, manifestó que el encuentro se jugará el martes 12 de enero y ya no en Chile, sino que Defensa y Coquimbo se enfrentarán en Paraguay porque de mantenerse en el país trasandino debían hacer cuarentena.

En diálogo con Presión Alta, Diego Lemme, presidente de Defensa, contó cómo está la situación: “Las autoridades sanitarias no nos dejan salir del hotel. Estamos hablando con las autoridades de nuestro país para tratar de conseguir un avión sanitario para los chicos que dieron positivo. Los que somos negativos esperamos retornar lo antes posible, ojalá sea esta noche y si no será mañana”.

Y agregó sobre los infectados: “Los jugadores están totalmente asintomáticos. Los hoteles son con habitaciones individuales. El momento de más cercanía es en los viajes, pero vamos todos con barbijos. En este caso creo que había que separar a los positivos, jugar el partido, volver y en Buenos Aires hacernos los hisopados”.

Para finalizar, el dirigente manifestó que la situación fue inevitable. “Por más que uno tome todos los recaudos puede pasar que alguien se contagie. Estamos en una pandemia y es así. Defensa creo que vino tratando de hacer lo máximo posible para evitar los contagios pero ha pasado”, cerró.

COQUIMBO PEDIRÁ LOS PUNTOS

Pablo Morales, gerente del equipo chileno, brindó declaraciones donde dejó en claro su malestar por la situación. "Como institución, estamos completamente sorprendidos y apenados por las decisiones que ha tomado Conmebol. Primero, con un cambio de sede deportiva a menos de 24 horas, lo que trae un problema de logística y ventaja deportiva para el otro club. Es un acto sin precedentes, no lo podemos entender todavía", comenzó.

Y siguió: "Menos justo nos parece que tengamos que hacer de local en Paraguay. Nosotros respetamos las normas de Conmebol y esperamos que ellos las respeten. Sabemos que no pueden suspender un partido por casos de Covid. Hemos visto que es lo que ha pasado. Es por eso que haremos el reclamo, como corresponde, a través de la Federación, y solicitaremos los puntos de este partido".

"Nuestro reclamo tiene que ser a través de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). A través de nuestro presidente, Pablo Milad, nos ha señalado que contamos con su total apoyo. El cambio de localía por lo bajo no nos parece justo. Nosotros, a través de la Federación, vamos a exigir los puntos", manifestó el dirigente.

Entradas populares