Ir al contenido principal

Boca y los videos de la derrota con Santos que indignan a los hinchas

Desde el primer minuto el Xeneize no pareció estar en juego en Brasil, con varios jugadores señalados por la ausencia de compromiso, evidenciada en las imágenes.

TyC
El partido de Boca ante Santos en las semifinales de la Copa Libertadores 2020 mostró a un Xeneize que parecía apático desde el primer minuto, al punto de que la primer jugada de ataque del conjunto brasileño sacudió el palo derecho del arco defendido por Esteban Andrada, cuando el reloj todavía marcaba los primeros segundos del encuentro. Sin embargo, pese a ese cimbronazo tempranero, la actitud no pareció cambiar a lo largo del duelo.


Esa primera jugada se dio tras una pérdida de Frank Fabra en la que todo el equipo pareció falto de reacción, tanto para mostrarse como opción de pase para el colombiano como para recuperar rápido la pelota y evitar la jugada de riesgo en los pies de Marinho. A partir de ahí, las situaciones en las que los jugadores del Xeneize parecían apáticos se repitieron a lo largo de los 90 minutos.

Quizás tres de los jugadores que más evidenciaron la falta de actitud en el equipo de Miguel Ángel Russo fueron Eduardo Salvio, Frank Fabra y Diego González. Los dos primeros quedaron marcados por pérdidas de pelotas inmediatamente previas a los dos últimos goles de Santos en el encuentro. El primero de ellos, al intentar salir con un caño fallido, que luego derivó en el tanto de Yeferson Soteldo. El segundo, por dejar avanzar a Marinho sin correrlo antes del centro que finalizó con el gol de Lucas Braga.

En el caso del Pulpo, la falta de ritmo tras estar más de un año parado y con un puñado de partidos desde su llegada a Boca pareció pasarle factura, sobre todo en los primeros minutos. Errático y lento para tomar las decisiones, el mediocampista no supo convertirse en eje del equipo y tampoco retrocedió bien en defensa, algo que quedó evidenciado en cada jugada de ataque de Santos.

De todos ellos, Fabra parece ser el más señalado, sobre todo después de lo que fue su expulsión por un tremendo pisotón a Marinho, que dejó al equipo con un jugador menos y el resultado 3-0 en contra.

Los videos rápidamente se viralizaron en las redes sociales, provocando la indignación de los hinchas de Boca que, más allá de la eliminación, sienten que la apatía y la falta de compromiso por jugar una semifinal de Copa Libertadores con la camiseta del Xeneize es lo que verdaderamente les duele.

Entradas populares