ATLÉTICO 2 -SEVILLA 0 / Campeones de invierno
El Atlético ganó al Sevilla por su gran trabajo defensivo y como equipo. Marcaron Correa y Saúl. Saca 4 puntos al Madrid y 7 al Barça, con dos partidos menos.
Simeone y Lopetegui pusieron a sus mejores hombres sobre el césped del Wanda Metropolitano, un perfecto terreno de juego. Parece complicado entender la nevada que ha caído estos días en Madrid viendo el estado del campo rojiblanco, bastante bien para la práctica del fútbol. Terreno de juego en condiciones y equipos de gala. El tiempo, cinco grados baja cero, tampoco fue condicionante para que los dos equipos intentaran darlo todo sobre el césped. Sí para tener algunas imágenes para la historia, como los suplentes del Atlético haciendo bicicleta para no quedarse congelados.
El Sevilla tocando de un lado al otro para intentar penetrar en la zaga rojiblanca. El conjunto andaluz tocó, tocó y tocó, pero no encontró resquicio en la defensa del líder de LaLiga, que se multiplicó en ponerle trabas al Sevilla delante de Oblak. A los tres centrales y a Trippier y Carrasco, se sumaron Koke, Correa, Llorente... Incluso Lemar cerró filas como un gladiador. Más descolgado se quedaba Luis Suárez. El Atlético defendió tan bien como siempre, todos a una, ayudando aquí, ayudando allá...
La tuvo a falta de quince minutos con una asistencia de Marcos Llorente para que marcara Saúl, seguramente el rojiblanco que más necesitaba hacer gol. Saúl no es uno más en el Atlético y todos lo saben. El equipo madrileño se encontró con el 2-0 gracias a su firmeza defensiva, a su saber estar y a su enorme y gran funcionamiento como equipo. El Sevilla pudo y mereció marcar, pero la fortuna en este caso también acompañó a un equipo que sigue con paso firme en LaLiga.