Arce: En economía como en medicina, lo importante es acertar diagnósticos
El mandatario hizo esa declaración en la entrega de los primeros créditos del fideicomiso para la sustitución de importaciones, que cuenta con un fondo de 911 millones de bolivianos.
El Presidente aseveró que la pandemia incrementó el desempleo y el hambre en el país, y que ahora se debe enfrentar la segunda ola “combinando responsablemente” la lucha contra la pandemia con la reactivación económica.
“En esta segunda ola tenemos que combinar responsablemente el enfrentamiento del coronavirus con la reactivación económica (…). Hemos visto con mucho pesar que durante la pandemia no sólo incrementó el desempleo, sino que fundamentalmente hemos visto aumentar el hambre en el país”, manifestó la autoridad.
Sobre esa línea, el mandatario expresó que durante 2020 se “mató” a la industria y a productores como los artesanos. Señaló que “nadie protegió al trabajador” y que la crisis económica generada por la emergencia sanitaria perjudicó incluso a medianos y grandes productores.
“Queda la huella de haber sentido en muchas familias el incremento del desempleo, hubo despidos, nadie protegió al trabajador; se mató a nuestra pequeña industria, a nuestros pequeños artesanos. Incluso la gran y mediana empresa estaban enfrentando problemas similares”, declaró.