Abrelatas Casemiro
El brasileño ha marcado once veces el primer gol del partido para el Real Madrid. En el último mes y medio también lo ha hecho contra Atlético, Granada y Alavés.
Muchos de los goles de Casemiro son de oro. Porque, tarde o temprano, ayudan a desatascar un partido como el de Vitoria o contribuyen a decantar el encuentro a favor del Real Madrid. 22 de sus 28 tantos como madridista han reunido una cualidad u otra. Sólo la temporada pasada sus goles aportaron 7 puntos al casillero del campeón de Liga. En el cómputo de sus siete temporadas en el primer equipo, el mediocentro ha contribuido a 15 puntos del Madrid en Liga. Sin sus goles se habrían esfumado dos victorias en Champions (sin su trabajo, quizás algunas más) o el empate de esta temporada en Mönchengladbach, donde después de dar una asistencia a Benzema completó la igualada en el 93.
Sus cinco goles convierten al 14 en el segundo máximo goleador del Madrid esta temporada por detrás de Benzema (el francés suma ya 15 con el doblete que le marcó al Alavés). Tres de los cuatro que lleva en Liga han sido de cabeza; sólo el sevillista En Nesyri, con 4, le supera en esa faceta. Y se acerca a su mejor campaña goleadora. Hace tres temporadas (en la 2017-18) marcó siete goles y en la anterior (2016-17) hizo seis, incluyendo uno en la final de la Champions contra la Juventus.
Kroos es su mejor socio. El alemán le ha dado a Casemiro seis asistencias. Una sociedad muy productiva para el Real Madrid. De hecho, con la camiseta del Madrid el alemán sólo ha proporcionado más pases de gol a Ramos (14), Cristiano (12) y Bale y Benzema (9 a cada uno).
Seguro que Zidane esbozó una sonrisa al ver su gol contra el Alavés desde su aislamiento domiciliario. "El míster estará feliz. Es muy pesado con nosotros. Me pide dar equilibrio, pero también pisar área porque dice que tengo buen remate de cabeza", confesó Casemiro tras su anterior tanto, apenas un mes antes contra el Granada.
Felicitación a Jovic
Antes del partido el brasileño felicitó a Luka Jovic por el gol que el delantero serbio marcó con el Eintracht de Frankfurt. Casemiro reaccionó las imágenes que Jovic subió a Instagram con tres emojis de una llama ardiendo. Ya después del partido del Madrid, el ariete contestó a su compañero escribiéndole un cariñoso "Casao" y un puño en posición de saludo. Valverde, Modric, Vinicius y el exmadridista James también le dieron 'me gusta' a la publicación de Jovic.