Zidane cierra la puerta a Isco y Marcelo: "Cuento con todos"

Madrid, AS 
Zidane habló en conferencia de prensa antes del encuentro de este miércoles del Real Madrid ante el Elche en el Martínez Valero (21:30 horas). Será el último del año para los blancos. El entrenador francés, al ser preguntado por la posible salida de Isco o Marcelo en invierno, cerró la puerta: "Cuento con todos mis jugadores". 

Año 2020: "Cada día es diferente, hay buenas y malas noticias. Estamos muy contentos y agradecidos de poder jugar al fútbol, porque hay gente que con este virus lo está pasando muy mal. Pienso mucho en esa gente y esperemos que en el futuro sea un mal recuerdo para todos. A nivel deportivo seguiremos haciendo lo mejor, como últimamente". 

Riesgo de caída física: "El riesgo está ahí, jugando cada tres días. Hemos tenido lesiones, como todos los equipos. Dicho eso, aquí hay muchos profesionales muy competentes. Saben mucho, estamos atentos a eso. Nunca vamos a arriesgar si está la posibilidad de que se hagan más daño. Nunca vamos a arriesgar. Luego el riesgo en general está porque hay muchos partidos y entrenamientos. Pero a nivel de preparación física estamos bien". 


Si algún jugador le ha dicho quién debe jugar: "No, aquí no pasa eso. Yo soy el entrenador y elijo yo con mi gente. Los jugadores están ahí y en estas cosas no se meten. Lo que quieren, estoy convencido, es ganar partidos. Eso sí". 


Le duele que no jueguen Isco y Marcelo: "Me duele porque son jugadores que quieren jugar. Y ellos en particular, con lo que hemos vivido. Es verdad. Son situaciones complicadas. Es la parte mala del entrenador. Tengo que asumirlo, es mi responsabilidad. Cada partido tengo que hacer el equipo y eso no va a cambiar hasta el último día. Son momentos complicados, sí". 


Lo que más le preocupa del Elche: "Es un conjunto muy bueno, como equipo. Hay individualidades, pero no te voy a sacar uno. Es un equipo que juega muy bien al fútbol. Tendremos dificultades, por eso tenemos que buscar la mejor versión. 


La cualidad que más le gusta a Zidane sobre sí mismo: "No te puedo contestar. Vosotros lo hacéis. No lo sé. Lo que sí puedo garantizar es que me gusta mucho el fútbol, soy un apasionado desde siempre. Como jugador, que jugué casi 20 años y ahora como entrenador. Estoy disfrutando. Defectos tengo, seguro. Pero es mi pasión". 


Si siente que le han tratado mal en las ruedas de prensa: "No me incomoda. Vosotros preguntáis y yo tengo que preguntar algunas cosas. Hacéis vuestro trabajo y yo el mío. Las críticas no van a cambiar. Nosotros vamos a seguir trabajando duro, tendremos dificultades. Siempre va a existir. No porque estemos ganando partidos somos los mejores y siempre va a pasar eso. Tenemos que trabajar fuerte, hay partidos complicados. Debemos demostrarlo otra vez durante 90 minutos. Las cosas de fuera no van a cambiar y nosotros dentro vamos a seguir trabajando fuerte". 


Esperaba las renovaciones resueltas: "El debate está ahí. Hay muchas cosas. Lo hemos hablado, sabéis lo que pienso. Quiero a todos mis jugadores, que se queden aquí siempre porque para mí son los mejores. Quiero claramente que se arreglen las cosas para el bien de todos. Y rápidamente". 



Hazard, listo: "Va a estar. La idea es que juegue un poco. El otro día se decidió otra cosa. La idea es que entre. Son muchos días ya con el equipo". 


Marcelo e Isco, irse en invierno: "Cuento con todos mis jugadores. Son jugadores del Madrid. No me meto en si quieren salir o no, no lo puedo controlar. Lo que puedo decir es que están enchufadísimos, entrenan muy bien". 


Marcelo e Isco, mejoría física: "Los jugadores están entrenando todos bien, es la buena noticia para un entrenador. Son muy profesionales, serios. Me alegro de ver a todos los jugadores enchufados. Van a tener oportunidades para jugar". 


Regreso a la competición: "El equipo se encuentra bien, estamos contentos de poder otra vez jugar, tras dos o tres días de descanso. Es el último partido del año y lo que queremos es seguir con lo que estamos haciendo. Es un campo difícil, un equipo que acaba de subir pero que lo está haciendo bastante bien. Tenemos que intentar seguir con lo que estamos haciendo y sumar".

Entradas populares