Wilstermann ‘voló’ alto en Montero

El equipo aviador le ganó por 1-3 a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada de Montero. Las tres unidades le permiten sumar 26 unidades, igual que Bolívar, Always Ready y Blooming

Nataly Carrión Cárdenas

Diez

A paso firme. Wilstermann le ganó por 1-3 a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura. Inició perdiendo por 1-0, pero le dio vuelta al marcador. Los tres puntos le permiten sumar 26 unidades, igual que Bolívar, Always Ready y Blooming. Los cuatro equipos están a dos unidades del líder, The Strongest.


Los goles para los aviadores los anotaron Paúl Arano (31’), Serginho (75’) y Willan Álvarez (87’). Mientras que para los azucareros marcó Diego Hoyos (27’).

El partido inició con mucho dinamismo, Jaime Arrascaita se perdió el primero, a los 28 segundos. En el minuto 2, el zurdazo de Luis Hurtado pegó en el palo. Gran respuesta del local. A los 15’, otra vez Hurtado remató, pero el balón se desvió en un defensor.

La insistencia de los dirigidos por Víctor Hugo Andrada dio su primer fruto. A los 27’, Hoyos anotó el 1-0. El volante recibió un pase de taco de Juan Vogliotti, después de la gran jugada de Hurtado. Cuatro minutos más tarde, Arano marcó el empate, tras un pase de Arrascaita (31'). El 1-1 alentó a la visita que, volviendo de los vestuarios buscó la victoria.

Lo liquidó

La segunda parte estuvo marcada por los ida y vuelta. Le anularon un gol a Vogliotti por una falta sobre Sebastián Reyes (51’). Después, Saitd Mustafá detuvo, en dos tiempos, un remate de Moisés Villarroel (57’). En el minuto 65, el palo le negó el gol a Alejandro Quintana (65’). Los rojos de Montero perdonaron demasiado.

En el minuto 75’, Serginho decretó el 1-2, tras una excelente jugada por izquierda de Villarroel. Gran labor del mediocampista cruceño. El 1-3 también llegó de un contragolpe. W. Álvarez le ganó en velocidad a Víctor Galaín y aumentó el marcador, que no se modificó hasta el final. 

Entradas populares