Una anciana de 80 años experta en artes marciales se defiende de dos asaltantes
La mujer fue sorprendida a la entrada de su domicilio en Francia. Los gritos de la anciana avisaron a los vecinos y ahuyentaron a los agresores.
Sin embargo, según informa France Bleu, resultó ser una villa modesta junto al río Hérault. No obstante, este hecho no disuadió a los agresores de sus intenciones. Uno de ellos, equipado con casco de moto y una pistola semiautomática (que no ha sido encontrada según los informes policiales), llamó al timbre de la casa.
La mujer, descrita por los medios franceses como "maestra" de las artes marciales, abrió la puerta al joven, no muy alto aunque de aspecto imponente. Lejos de intimidarse, la anciana golpeó con una patada los genitales del agresor antes de propinarle varios puñetazos.
Mientras trataba de contener a la mujer, ésta se defendió y gritó para alertar a los vecinos. Al momento, llegaron tres personas para ayudar y ahuyentar al asaltante, que trató en vano de robar las joyas de su víctima. Al huir le esperaba su cómplice con una moto robada.
Antecedentes de los asaltantes
El conductor de la motocicleta fue arrestado hace una semana después de que se descubrieran huellas en el lugar de los hechos. Por su parte, el otro de los atacantes había sido condenado previamente en cinco ocasiones, una de ellas por robo agravado, por el que le cayeron tres años de prisión, y fue liberado en abril.
Ahora se enfrenta a un máximo de 20 años de prisión. Ambos se encuentran en prisión preventiva a la espera de que salga el juicio. Mientras, la mujer sufrió heridas en las manos durante el ataque.