Trippier, sancionado: no podrá jugar al fútbol en diez semanas
La sanción está relacionada con apuestas sobre su fichaje por el Atlético. Según la nota emitida por la FA, "la suspensión incluye toda la actividad futbolística".
Aunque el jugador de 30 años lo ha negado en todo momento, la FA le sanciona con diez semanas sin poder jugar, además de una multa de 70.000 libras esterlinas, más de 77.000 euros. Una sanción que también afecta al Atlético, ya que "la suspensión, que incluye toda la actividad futbolística y relacionada con el fútbol, es efectiva en todo el mundo a partir de hoy (miércoles 23 de diciembre de 2020) tras una solicitud a la FIFA". Algo que según fuentes inglesas le impediría directamente poder entrenarse junto a sus compañeros, teniendo que hacerlo en solitario hasta que concluya el castigo.
En la nueva formación rojiblanca, con Trippier ejerciendo de carrilero, Simeone ha encontrado la mejor versión de un futbolista que ha aportado cuatro asistencias en Liga y que es el jugador de campo que más minutos acumula en lo que marcha de curso. Vrsaljko ha regresado al grupo y contra el Cardassar tuvo sus primeros minutos desde marzo, consiguiendo ver puerta. El Atlético también cuenta con Ricard, lateral del B que también participó en el encuentro copero con gol. Además, el mercado de fichajes se abre en poco más de una semana, por lo que si se confirma la sanción podría buscarse una alternativa a partir del 1 de enero.
En mayo, cuando se inició la investigación, desde el entorno de Trippier se indicó que el jugador "no ha hecho nada malo. Le parece ridículo que alguien pretenda vincularle a algo así. Va a colaborar en todo para aclararlo cuanto antes. Está seguro de que el tiempo dejará claras las cosas". Sin embargo, tras meses de investigación, la FA ha decidido sancionar al futbolista que también es un fijo con su selección, donde se postulaba como titular para la Eurocopa.