Sol.bo se aparta de UN y CC y quita su respaldo a la candidatura de Albarracín
"Nosotros nos hemos visto también sorprendidos por el accionar creemos un poco desleal de alguno de nuestros aliados que nos ha llevado a tomar una decisión muy repentina, muy rápida", dijo Bedregal.
Si bien no dio mayores detalles, el vocero aseveró que Sol.bo había cedido y que su intención era tener a un concejal en la persona de Blondel, pero hubo miopía política de otros sectores.
El vocero señaló que ahora la tarea de Sol.bo será trabajar duro para difundir la imagen de su candidato a alcalde Álvaro Blondel y de la exconcejala Beatriz Álvarez que postula a gobernadora.
Dijo que las potencialidades de Blondel son formidables. Lo describió como "un profesional que ha comenzado de pasante y que fue hasta hace unas semanas atrás el secretario ejecutivo de nuestro gobierno municipal, qué es un ejemplo para todo el país en términos de gestión y resultados".
Sobre Álvarez, indicó que es "una mujer joven de pollera, una mujer multilingual que hablas inglés, español su idioma materno aymara, francés, en fin, creo que es una mujer que va a dar mucho que hablar también a la política de nuestro departamento".
Respecto al tema, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, dijo que fue una decisión interna de Sol.bo alejarse de la alianza, sin embargo, aseguró que CC y Unidad Nacional seguirán adelante por la postulación de Albarracín.