Sirmes rechaza contratación de médicos cubanos y anuncia movilizaciones
“El Sirmes, en conocimiento de que el Gobierno está gestionando el retorno de brigadas cubanas, informa que estas brigadas, falsamente médicos, le demandan al Estado 300 millones de bolivianos para su manutención. Por esta razón, el Sirmes ha resuelto declararse en emergencia de inmediato”, aseveró Romero.
Sobre esa línea, el titular del Sirmes consideró que la contratación de las brigadas médicas de la isla vulnera la norma contra la discriminación, debido a que dejan sin trabajo a miles de jóvenes.
“Este proyecto de traer médicos cubanos va violando la ley de discriminación, porque está discriminando a los profesionales”, manifestó el representante del sector.
El médico advirtió con iniciar medidas de presión en caso de que el Estado contrate a los médicos cubanos. “Si llega cualquier brigada, sea cubana o de cualquier otro país del mundo, contraviniendo el derecho a trabajar de nuestros colegas, inmediatamente vamos a entrar en paro movilizado”, advirtió.
Romero apuntó que la brigada de médicos demanda una manutención de 300 millones de bolivianos por parte del Estado. Dijo que esos fondos podrían ser destinados a la creación de ítems que “le hacen falta” al sistema sanitario del país.
“No permitiremos que ningún médico cubano le quite el trabajo a un profesional nuestro. Hay miles de profesionales desempleados en el país que necesitan una fuente laboral. Los 300 millones de bolivianos que gasta el país deben ser invertidos para crear ítems, profesionales que le hacen falta al sistema de salud”, indicó el galeno.