Siete árboles caen por lluvias y dos municipios reportan inundaciones
Detalló que tres se encontraron en la avenida América, uno en el Barrio El Profesional. Otro colapsó sobre el muro de la unidad educativa Julio Jáuregui y Venezuela, ubicada en la av. Gabriel René Moreno y el resto en parques.
El molle que cayó en la escuela dañó parte del tinglado y la red deagua potable. Emavra informó que trabaja para retirar el árbol y que se pueda reparar el servicio de agua. No hay reporte de daños personales.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Rodrigo Terán, señaló que desplazaron 20 cuadrillas en toda la ciudad para monitorear y atender casos de emergencias de la población.
Subrayó que las cuadrillas se trasladaron al desnivel de la Ayacucho o bateón, en el sector de la terminal por la av. Arquímedes y Siles, para drenar agua debido a que en estos puntos se registraron inundación por el colapso de alcantarillas.
Quillacollo
Mientras que en el municipio de Quillacollo nuevamente la terminal de buses y el casco viejo sufrieron por las anegaciones.
"Cada año es lo mismo, estamos cansados de que las autoridades no hagan nada para dar una solución definitiva. La Alcaldía no viene inmediatamente", afirmó una vecina.
Otras zonas afectadas por las lluvias fueron los distritos 3 y 4. Se prevé que en próximas horas se conocerá un informe oficial de daños.
Desde la Secretaria de Madre Tierra de la Gobernación indicaron que aguardan los informes de los municipios pero monitorean la cuenca Taquiña y otros afluentes de la región metropolitana.