Santos pasó con angustia y una pelea
El Peixe pasó a cuartos de final de la Libertadores pese a perder 1 a 0 de local con Liga de Quito: pesó el 2 a 1 de la ida en Ecuador para los brasileños.
OléEl 2 a 1 de la ida, de visitante, resultaba una ventaja que daba confianza para Santos. Pero la realidad resultó que Liga de Quito le generó un temor mayor al que la torcida imaginaba: los ecuatorianos ganaron 1 a 0 y a punto estuvieron de eliminar a los de Cuca, que esperaron el final del partido con bastante angustia. Además, el referí Néstor Pitana dio seis minutos de tiempo adicionado, pero por una pelea sobre el final, con revisión al VAR incluida, se jugó hasta los 66 minutos.
El gol de Liga fue del uruguayo Zunino, en una jugada que Pitana, por indicación del asistente, había anulado por offside, aunque la revisión del VAR demostró que no había posición adelantada.
Tras el 1 a 0, a los 19 minutos del segundo tiempo, Zunino tuvo otra chance clara, que se le fue apenas por arriba. Fue en momentos en que los jugadores locales se pusieron muy nerviosos e imprecisos.
¿Qué pasó al final? Cuando todo Liga atacaba, Veríssimo, del local, generó una discusión al defender a John de una agresión. Aguirre, de los ecuatorianos, lo agarró del cuello, hubo muchos empujones y Pitana expulsó al jugador visitante. Tras una larga revisión del video, el referí misionero expulsó al argentino Lucas Villarruel, que estaba en el banco de Liga porque había sido reemplazado, y a Luiz Felipe, un jugador local que era suplente. Una vez que se calmó todo, se reanudó el juego al mismo tiempo que el juez lo dio por terminado.
Adrián Gabbarini fue titular en Liga: en el primer tiempo tuvo dos atajada muy buena ante un remate desde afuera del área y un mano a mano con Kaio Jorge. El Santos espera al ganador se la serie Gremio-Guaraní de Paraguay, en cuartos de final de la Copa Libertadores. Los brasileños ganaron 2 a 0 de visitante en la ida. La revancha será este jueves.