Paro de salud en Quillacollo por falta de insumos y salarios

Cochabamba, Los Tiempos 
El personal de salud de Quillacollo y del Hospital Benigno Sánchez protesta por la falta de insumos médicos, equipamientos, medicamentos y el atraso en el pago de salarios, según expresaron sus representantes. Ante el riesgo de que surja una segunda ola de Covid-19, los médicos del hospital y los centros se declararon en estado de emergencia, porque no podrán atender a la población si es que no cuentan con los insumos necesarios.     

Otra deficiencia es la falta de equipos para esterilizar los materiales para la atención de partos en el hospital Benigno Sánchez.

Como ejemplo de las carencias del hospital y de los centros está la lavandería que no tiene ni detergente y las máquinas están en mal estado.

Concejo

Las quejas de los médicos y del personal se centran en el Concejo Municipal que ayer debía aprobar el presupuesto reformulado de 2020 para que la Alcaldía pueda destinar recursos para la atención de esta demanda.

El personal médico comunicó la situación de emergencia a la Gobernación, Alcaldía y el Sedes. “Conforme a la sesión del Concejo Municipal de fecha 08/2020 se evidenció la falta de predisposición del Concejo Municipal de Quillacollo para resolver los temas pendientes del sector salud, principalmente, la aprobación del presupuesto del POA 2020 y el reformulado”, dijeron en un comunicado.

Añadieron: “Es necesario cubrir las diferentes necesidades que atraviesa el sector, misma que cada día es afectada con el pasar el tiempo, solo por mencionar la falta de pago salarios”.

Entradas populares