Omar Asad: debuta, gana, gusta y (recontra) golea
El Turco se hizo cargo del Always Ready boliviano, dirigió una práctica, salió a la cancha, y su nuevo equipo venció 8-0 al Blooming. Juegan a 4.090 metros sobre el nivel del mar.
OléLa pasó mal. Al punto de no tener para comer y pernoctar en la calle. Pero no bajó los brazos. Bolivia le dio una nueva oportunidad y Omar Asad llegó a lo más alto que el fútbol del Altiplano le puede ofrecer. Y no es metáfora.
El Turco se convirtió en Asesor Técnico (es el DT pero así debe denominarse por una cuestión burocrática) de Always Ready, histórico equipo que juega en el Coloso de Villa Ingenio, justamente en la paceña ciudad de El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar (todavía por encima del estadio Hernando Siles). Sí, el más alto del mundo.
Asad no dejó de lado el viejo dicho. Técnico que debuta, gana. Y además de ganar, gustó y goleó. Fue 8-0 al Blooming de Santa Cruz de la Sierra (5-0 al primer tiempo), un resultado que el nuevo equipo del Turco no conseguía desde 1977. Ahora, el elenco de la banda roja se colocó con 29 puntos, dos menos que el líder The Strongest.
Con el ex Boca en el arco, Carlos Lampe, cinco de los goles de Always Ready llegaron gracias a un trío de argentinos. Abrió la cuenta el mendocino Marcos Barrera (ex Godoy Cruz). También hubo doblete de Gustavo Britos (ex CADU, Deportivo Morón, Talleres de Escalada y Deportivo Merlo) y de Javier Andrés Sanguinetti (bonaerense, de Rojas, ex Morón y San Miguel). Los bolivianos Juan Adrián Rodríguez (metió dos) y Samuel Galindo, de penal en tiempo de descuento, cerraron la cuenta.