Neymar: "No vamos a jugar"

El delantero del PSG lideró la decisión de los jugadores del PSG de apoyar a sus colegas del Basaksehir. El brasileño fue respaldado por Mbappé.

Andrés Onrubia
As
El PSG-Istanbul Basaksehir, correspondiente a la última jornada de la Champions League, ha sido suspendido hace unos minutos tras las acusaciones de Pierre Webó hacia el cuarto árbitro por haberle insultado de forma racista. Durante el período en que el encuentro estuvo parado, Neymar y Mbappé se dirigieron al colegiado del encuentro para transmitirle que ellos respaldaban a Webó. "No vamos a jugar", le dijo Neymar, mientras que Mbappé reforzó las palabras de su compañero. "Nosotros no vamos a jugar hasta que esa cara no salga de aquí", refiriéndose al cuarto árbitro.

Las primeras reacciones en las redes sociales no han tardado en llegar, siendo Mbappé uno de los primeros en alzar la voz para denunciar esta situación.

A Mbappé se le han unido también varios jugadores, entre los que se encuentra el central del Manchester City, Aymeric Laporte o Presnel Kimpembe, que en su cuenta de Instagram publicó un puño con la palabra "No al racismo". El encuentro se jugará mañana a las 18:55.

Así lo informó el PSG en sus redes sociales donde, además de describir cómo fueron los acontecimientos, en su comunicado dejó claro que el club francés está en contra de todo comportamiento racista: "Cualquier forma de racismo va en contra de los valores transmitidos por el Paris Saint-Germain, su presidente, personal y jugadores. Durante más de 15 años, el Paris Saint-Germain ha hecho de la lucha contra todas las formas de discriminación una lucha permanente. El club de la capital es hoy uno de los clubes deportivos más comprometidos con la lucha contra todas las formas de violencia y discriminación".

Entradas populares