Michel dice que silletazo a Evo es parte de la «intensidad de la cultura política»
“Se está armando en todas las departamentales procesos de selección de candidaturas. El que nunca ha estado dirigiendo una asamblea u ampliado incluso en partidos chiquititos, sabe que la cultura política boliviana tiene esa intensidad”, sostuvo Michel en su cuenta de Facebook.
Agregó que a él le llegaron “cientos de sillas” en este tipo de eventos organizados por el partido que ahora preside Morales. Y que luego de ello salen las “respuestas positivas” para la sociedad.
“Hay que controlar a la gente que hace violencia en asambleas, pero no hay que traumatizarse. A mí me han llegado cientos de sillas y es parte de estar en esto. A los que siguen en política activa, a no desanimarse, luego vienen las respuestas positivas para el pueblo, y ahí lo satisfactorio de esto”.
La tarde del lunes hubo enfrentamientos durante un ampliado del MAS en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba. Esas protestas ocurrieron durante la elección de candidatos para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.
Entre gritos y molestia, una silla salió volando e impactó contra la cabeza del expresidente y líder de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
Ante el hecho, Morales denunció a través de su cuenta de Twitter, que el hecho fue generado por “infiltrados” de la “derecha golpista” que intentaba "generar violencia" durante la elección de candidatos en los comicios locales de marzo de 2021.
“Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales”, tuiteó el exmandatario.