MARTÍNEZ: "Estaría preocupado por Hazard si no supiéramos qué tiene"
Roberto Martínez habló tras conocerse su rival, Francia, en la Final a Cuatro de la Nations League. "Son muy diferentes", dijo del madridista y Mbappé.
Análisis de Francia: "No había muchas opciones para elegir, lo que muestra la gran calidad y el nivel de esta Final a Cuatro. Estuvo bien jugar con ellos en un gran torneo, hemos mejorado mucho los dos desde entonces: estamos bien en el Ranking FIFA, hemos desarrollado a muchos jugadores y nos conocemos muy bien los dos equipos. Compartimos grandes recuerdos del Mundial".
El torneo, menos prioritario: "Será increíble que los aficionados puedan venir a Turín. Cuando tienes una fecha, conoces el rival y la ciudad esperas que en la nueva normalidad los aficionados puedan estar en el estadio. La Eurocopa, obviamente, es la prioridad, y además en marzo empezaremos con la clasificación para el Mundial. Nos espera un año apasionante, pero está bien tener ya rival".
Hazard y Mbappé: "Eden es un jugador que puede cambiar y ganar cualquier partido en una acción y creo que es justo decir que Kylian está convirtiéndose en este tipo de futbolista en Francia y en el PSG. Eden lleva haciendo esto muchos muchos años y en esto, en sus roles, son comparables, pero no como jugadores porque son muy diferentes".
Miedo por el próximo año de Hazard: "No. Ha sido un año muy muy desafortunado, en este caso por diferentes problemas. Estaría preocupado si los partidos que se ha perdido con su equipo hubieran sido por lo mismo, no supiéramos qué es no reaccionara al tratamiento. Eso sería para preocuparse. Vi en la primera hora y media en Milán contra el Inter un jugador feliz. Cuando disfrutas, haces la diferencia, y él la hizo. Ahora ha tenido el coronavirus y una lesión normal, sólo muscular; no estoy preocupado por un tema del tiempo, sino por que la falta de felicidad que está sintiendo en este periodo. Debería estar en el campo, disfrutando de su fútbol, y tenemos que esperar un poco más".
Recuerdo del Mundial qué hay que cambiar: "Fue un partido muy igualado. No metimos las que tuvimos y Francia, sí. Jugaron muy muy bien, hicieron un gran trabajo defensivo, no estábamos tan frescos como durante el torneo. El margen era muy pequeño. Tenía la sensación de que el que marcara primero tendría una gran ventaja. Hay que darle mérito a Francia por cómo gestionaron el partido y aprendieron desde la derrota en la final de la Eurocopa 2016".
Enfrentarse a Francia en la Eurocopa 2021: "Sería una gran señal. La considero una de las top en el fútbol mundial y creo que lo harán bien. Pero hoy es más para hablar de quién será nuestro rival en octubre y esperar que nuestros aficionados puedan estar en Turín".