Lourdes, la hija mayor de Madonna, volvió a incursionar en el modelaje al protagonizar una campaña de ropa interior
La joven, de 24 años, fue la imagen de la colección “Parade”, de Juicy Couture, inspirada en los años 2000
En las fotos publicadas en la cuenta de Instagram de la marca, se puede observar a la joven de 24 años modelando las nuevas piezas de la colección de alta costura Y2K, prendas inspiradas en la moda de mediados de los 2000. En estas, Lourdes está utilizando una sudadera de terciopelo y ropa interior negra con la palabra “Juicy” en dorado. El paquete tiene un precio de 42 dólares.
Además, la colección contiene dos pares de ropa interior y una bufanda exclusiva, inspirada en los brazaletes Juicy antiguos, y diseñada por la artista neoyorquina Jeanette Hayes.
En otra imagen de promoción para la marca, la joven de 24 años se puede ver caminando por las calles de Nueva York, pero con un look inspirado en la vida nocturna de Hollywood en el comienzo del milenio: la modelo utiliza una sudadera con capucha de chándal fucsia con gafas de sol a juego, tacones de aguja, pendientes de aro, dos carteras, una bufanda de piel y la ropa interior.
Leon forma parte de esta campaña de lanzamiento con otras celebridades como la modelo Ashley Graham.
“Juntos, diseñamos una colección para celebrar la atemporalidad de la autoexpresión brillante y atrevida. Una combinación hecha en el cielo con miles de cristales brillantes, glamorosos tonos de joya y un poco de terciopelo, Parade & Juicy Couture vivieron felices para siempre”, describió la marca en un comunicado.
Incursión en el modelaje
Esta no es la primera vez que la hija de la cantante Madonna, y el entrenador y bailarín Carlos León, ha incursionado en la moda. La joven ya había modelado para la marca de Stella McCartney (hija de Paul McCartney) para una campaña de perfumes en 2016.
Además, participó y caminó por la pasarela para la marca Gypsy Sport en septiembre de 2018. En esta última, la modelo llamó la atención por su postura contra los prejuicios en torno a la belleza de la mujer, lo que la ha convertido en una de las representantes de la reivindicación feminista. Incluso, la firma Converse la contrató para que sea imagen de su campaña con vello incluido.
Aunado a esto, en abril de 2019, Lourdes eligió seguir los pasos de su madre y modelar para Jean Paul Gaultier. Este fue quien diseñó aquel “bustier” de conos dorado que Madonna usó en su “Blond Ambition Tour”, en los años 90.
Lourdes María Ciccone León, nombre completo de la joven, se convirtió en la imagen de la marca urbana “Supreme”, de Jean Paul Gaultier, cuyos diseños se lanzaron a la venta online el 11 de abril del año pasado.
“Supreme” anunció la colaboración con Lourdes en su cuenta de Instagram a principios de ese mes. En una de las imágenes publicadas, la hija de Madonna luce unos pantalones con la palabra “Fuck racism”(a la mierda el racismo), un lema que usó el modista en los diseños de finales de los años 90, una prenda con estampado Pop Art, una camiseta básica blanca, un blazer negro con rayas diplomáticas grises y el cinturón con el nombre de la colección ‘Gaultier Supreme’.
“Llevo incluyendo en mis colecciones elementos de la ropa deportiva desde mis inicios. Siempre ha formado parte de mis códigos y mis obsesiones… Con Supreme, puedo hacer llegar esta inspiración a una nueva generación”, declaró Gaultier en ese entonces.