Los Globe Soccer reconocen al Madrid como mejor club del siglo
Guardiola y Cristiano fueron elegidos como mejor técnico y jugador del siglo, respectivamente. El Bayern acaparó los premios en la categoría del año. Casillas y Piqué recibieron un reconocimiento.
En la gala que tuvo lugar en el lujoso Hotel Armani, de Dubai, también fueron reconocidos Guardiola, Cristiano y Jorge Mendes como los mejores del siglo en sus respectivas categorías. El técnico del Manchester City, que se impuso en la final a Zidane, José Mourinho y Alex Ferguson, mandó un mensaje: "Espero que todo el mundo esté sano. Ojalá esta situación acabe pronto".
El delantero de la Juventus, por su parte, ganador del Globo Soccer a mejor jugador del siglo por delante de Messi, Ronaldinho y Salah, agradeció el premio: "Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolistas es un honor para mí". E hizo una petición a los más jóvenes: "Es increíble que los niños quieran ser como yo, quieran llevar tu mismo corte de pelo. Quiero ver a los niños a lo largo de todo el mundo haciendo el sonido cuando marco gol".
Jorge Mendes, ganador del Globe Soccer al mejor agente del siglo, estuvo ausente por problemas de salud y mandó un mensaje: “Me hubiera gustado estar presente, pero no he podido. Es un honor ganar este premio. Gracias a los jugadores y salud para todos".
En la categoría de los mejores del año, los premiados fueron Robert Lewandowski, como mejor jugador de 2020; el técnico del Bayern Hans-Dieter Flickr, como mejor entrenador; y el Bayern, como mejor club.
También se le entregó a Piqué un Globe Soccer como reconocimiento a su carrera y se hizo un reconocimiento especial para Iker Casillas. El presidente de la FIFA, que tuvo el honor de dar inicio a la gala tuvo unas palabras para recordar a dos leyendas que fallecieron este año: Maradona y Paolo Rossi: "Ha sido un año muy especial y quiero recordar a Diego Armando Maradona y a Paolo Rossi. Recordamos lo que ha sufrido el fútbol por la pandemia y lo importante que es el fútbol para la gente. El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes", afirmó.