Koeman: "He visto al equipo con muchas dudas"
El técnico holandés argumentó la irregularidad y falta de concentración de su equipo por la juventud de sus futbolistas, "tienen que seguir creciendo y madurando".
¿Qué sensación tiene tras empate?
Hicimos lo más difícil que es remontar el gol en contra y marcar dos goles, pero luego fallamos en la concentración. Hemos perdido muchos balones en espacios muy grandes. No hemos controlado el partido defensivamente en muchas fases del partido.
¿Decepcionado con su equipo?
El Valencia ha defendido bien, con mucha gente atrás. Es verdad que no hemos tenido muchas ocasiones y que hemos jugado de manera muy irregular. Me preocupa más que mis jugadores han de saber qué necesita el partido en cada momento. El Valencia nos estaba creando mucho peligro y estábamos jugando uno contra uno contra sus delanteros.
¿Contento al menos con el gol de Araújo?
Para un defensa también es muy importante marcar. Ha trabajado bien y ha jugado bien, pero su gol no ha servido para llevarnos los tres puntos.
¿Se puede hablar de un paso atrás?
En actitud seguro que no. No hemos estado bien durante todo el partido y perdimos el control. He visto el equipo con dudas, eso sí.
¿Por qué sacó a De Jong si tenía molestias?
Frenkie tuvo unas molestias en el entrenamiento del viernes y era un riesgo que jugara los noventa minutos. Le hemos puesto en el descanso por Busquets porque buscábamos algo diferente, pero no porque Busquets estuviera mal.
¿Por qué tanta irregularidad?
Con la edad de muchos jugadores también es normal que haya irregularidad en el campo. Se necesita tiempo para que los jóvenes maduren.
¿Qué ha pasado en el gol encajado de córner?
El Valencia tiene jugadores muy altos para jugar a balón parado. Es evidente que no se puede dejar solo, hay que estar al menos encima. Somos más pequeños y tenemos problemas en ese tipo de jugadas.
¿En qué cosas tiene que mejorar el equipo?
Hay momentos donde no es tan importante jugar bien como saber llevar el partido al final.
¿Han dicho ya adiós a LaLiga?
Todavía no nos hemos despedido de LaLiga. Estamos a bastantes puntos, pero todavía quedan muchos por disputar. La clasificación puede dar un vuelco en dos meses. Hay que luchar e intentar recuperar los puntos.