Jhiery Fernández: «Un nuevo juicio no es justo ni para mí, ni mi familia»

La Paz, Página Siete Digital 
El médico Jhiery Fernández, quien por decisión del Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz será llevado a un nuevo juicio, manifestó este lunes que "no es justo" ni para él ni su familia ser sometido a un nuevo proceso por el caso bebé Alexander.

"Son siete años que estoy con ese problema, desde un inicio la justicia ha errado con la sentencia, se ha equivocado conmigo, no me parece nada justo ni para mí, ni para mi familia", declaró el facultativo a radio Fides.

En febrero de este año, la sala penal tercera de La Paz anuló la sentencia de 20 años de prisión que se dictó contra Fernández y otras dos personas en marzo de 2018, después de verificar que se cometieron varias irregularidades. Sin embargo, dispuso el “reenvío” del expediente para que se inicie un nuevo juicio oral

"Mi sentencia de 20 años de presidio se fue a revisión con vocales y estos vocales anularon completamente la sentencia e indicaron que se inicie nuevamente desde cero todo el proceso", afirmó Fernández a la radioemisora.

El galeno logró su libertad luego de que se reveló un audio en que la entonces jueza Patricia Pacajes admitió que el médico fue sentenciado sin que existan pruebas en su contra y reconoció que el caso fue manipulado por el exfiscal general Ramiro Guerrero, además del exfiscal departamental de La Paz, Edwdin Blanco, y la fiscal de materia Susana Boyán.

Entradas populares