James Rodríguez y la 'afrenta' que le alejó definitivamente de Carlos Queiroz

El crack se habría enfadado con el seleccionador por un detalle que no le gustó

Marca

Para nada es un secreto que Carlos Queiroz perdió el respeto del grupo de la Selección. Más allá de las dos abultadas goleadas que encajó y que sirvieron como causa principal para su despido, es una realidad que los jugadores dejaron de confiar en el plan del técnico. Por bandazos en los cambios tácticos y por un discurso poco claro en los dos años que ni siquiera llegó a cumplir. Pero también por detalles minúsculos, que el portugués pudo no percibir, y que le acabaron costando la lealtad del grupo.


Sus problemas habrían iniciado por la relación con la estrella del equipo, James. Pero no vendrían de estos partidos contra Uruguay y Ecuador, donde el episodio sucedió por la banda de capitán que portó antes Ospina que James. Sino de más atrás Según reveló el periodista Javier Hernández Bonnet, como lo contó en el programa de Blog Deportivo de Blu Radio, el punto de ruptura de la relación entre James y Queiroz habría llegado en los partidos amistosos contra Perú y Ecuador de noviembre del pasado año en los que James no pudo acudir con el combinado nacional.

Concretamente en el segundo encuentro contra Ecuador, Steven Alzate se ponía la '10' de James en la titular de Colombia, hecho que no le habría gustado nada a James y que habría signficado un punto de quiebre en la relación con Queiroz.

"Me aseguran que la relación después de haberle entregado la camiseta número 10 a Alzate, la relación, por lo menos la confianza de James hacia el técnico no fue mucha. No sé si enderezaron el camino", explicó Bonnet ante los micrófonos.

Lo cierto es que en los últimos dos partidos de la Selección en el que sucedió el derrumbe, apenas hubo contacto entre el jugador y el técnico a pie de campo. Una relación mucho más fría de lo que se podía percibir hasta en el último encuentro de Colombia en la Copa América contra Chile, donde James se acercaba una y otra vez a banda a buscar las órdenes del profe.

Con el grupo dividido, sin la confianza del crack y una crisis de resultados indefendible. Los problemas se le acumularon a Queiroz hasta perder el rumbo del barco. Su salida se ha definido con un acuerdo de pago y ahora en la Selección buscan un nuevo técnico que tampoco será ajeno a estos problemas recientes.

Una de las obligaciones será recuperar el mejor nivel de James para la Selección. El jugador del Everton no ha estado en los últimos compromisos de la Selección al nivel que se le demanda, o al menos al que ha venido demostrando este año en la Premier. Su involucración es clave para recuperar el ritmo en la clasificación a Qatar.

Entradas populares