Inter, la fe renovada y la Bombonera vacía
“El favoritismo de Boca no entra en nuestro vestuario”, dijo Patrick, rival del Xeneize por la Copa. Avisó que “van a dejar hasta la última gota de sangre” para clasificarse y se refirió al efecto del Templo sin gente...
OléEl 1-0 en el Beira Río a favor de Boca sacudió al Inter. Y ese resultado, sumado al mal momento que vive el equipo desde la partida de Chacho Coudet, provocaron un combo, que hace que los de Russo sean los grandes candidatos a clasificarse a cuartos. Sin embargo, los brasileños, de a poco, van recuperando la confianza. El 2-2 sobre la hora ante el Mineiro de Sampaoli levantó el ánimo general. Y uno de los que dejó en claro eso, trasladado al choque de este miércoles, fue Patrick, una de las figuras del Colorado: "El favoritismo de Boca no entra en nuestro vestuario", dijo.
El volante se refirió con esa frase a cómo vive el Inter la chance de revertir el resultado y poder dar el batacazo en la Bombonera. Para eso, Inter deberá ganar por más de un gol para clasificarse de forma directa o repetir el 1-0 para ir a la definición por penales. "Pensamos que podemos hacer un buen juego y ganar. Vamos motivados y vamos a luchar para buscar la clasificación hasta el último minuto", avisó.
En ese sentido, Patrick se refirió a lo que significa la Bombonera sin público. Y lo entendió como una ventaja: "Con la torcida, no es la misma cosa, para quien está dentro del campo, sabe esa sensación: sin torcida se hace diferente. Es una gran oportunidad, pero con torcida o sin torcida, hay que tratar de dar lo mejor", sostuvo sobre el Templo xeneize, que por estas horas ya se está vistiendo para otra noche de Copa.
El carioca de 28 años también contó cuál será la estrategia de Inter para poder dar vuelta la serie: "Debemos ser equilibrados, entrar positivos, con alegría y determinación. Tenemos que pensar que podemos convertir y cambiar la situación. Todos estamos motivados. Vamos a dar la última gota de sudor y de sangre para poder ganar", aseguró. Y dejó en claro el espíritu con el que su equipo saldrá a la cancha.
El Inter, que este martes por la tarde ya llegará al país, tendrá otra vez a Andrés D'Alessandro como titular y recuperó a Edenilson, otra de sus piezas claves, que ya superó el coronavirus. También será titular el argentino Víctor Cuesta, quien cumplió la suspensión. Además, Abel Braga volverá a dirigir al equipo en cancha tras cuatro partidos, luego de contagiarse Covid. ¿Los 11 para enfrentar a Boca? Lomba; Heitor, Moledo, Cuesta, Uendel; Dourado, Edenilson; Patrick, D'Alessandro, Yuri Alberto; Thiago Gallardo.