Intensifican trabajos en el río Taquiña; comisión inspecciona
Los vecinos evidenciaron los avances de las obras que se implementan en el río, luego, que en febrero pasado se registró un aluvión que afectó a más de 100 viviendas.
La inspección se realizó con la participación de la gobernadora Esther Soria, quien ayer se comprometió a agilizar los trabajos para reducir los riesgos en toda la cuenca que nace en Linkupata, dentro del Parque Nacional Tunari.
El director del Servicio Departamental de Cuencas, Omar Vargas, señaló que “las obras tienen un 98 por ciento de avance, en la parte alta de la cuenca, además que son 21 diques de gavión que se van colocando en toda la torrentera.
La representante de la OTB Tika Katu, Alicia Aguilar, pidió a las autoridades que analicen la posibilidad de instalar pantallas atirantadas dentro de la cuenca para evitar más deslizamientos.
Por ahora se trabaja con maquinaria pesada y obreros en la canalización y construcción de defensivos de gran capacidad ante el temor que con un nuevo deslizamiento en la época de lluvia se registre un nuevo aluvión.