Independiente y Fancesa tiene medio boleto ganado para pasar a la final y asegurar el ascenso
Gran jornada la de los equipos de Sucre, que este miércoles ganaron sus partidos de ida por las semifinales de la Copa Simón Bolívar. Independiente superó en Cobija a Vaca Díez por 1-2 y Fancesa ganó en casa a Real Tomayapo de Tarija por 3-1. La revancha se disputará el fin de semana próximo.
Carlos Jordan PazDiez
Una jornada importante se disputó este miércoles por los partidos de ida de la semifinal de la Copa Simón Bolívar.
En el estadio Patria de Sucre, el local, Fancesa, derrotó a Real Tomayapo de Tarija por 3-1, mientras que Independiente, el otro equipo que representa a la capital de Bolivia, superó en Cobija, Pando, a Vaca Díez por 1-2.
Con estos resultados, los dos equipos de Sucre tienen medio boleto ganado para pasar a la final del campeonato y si logran un resultado favorable en la revancha pueden asegurar su ascenso a la División Profesional más allá de quien sea el campeón en la definición del título.
Los partidos de vuelta se jugarán entre el próximo sábado y domingo. La Federación Boliviana de Fútbol lo confirmará este jueves.
De ganar Vaca Díez y Real Tomayapo, por cualquiera que sea el resultado, sus respectivos encuentros del fin de semana la clasificación se definirá mediante la ejecución de tiros penales. Así reza el reglamento del campeonato.