Independiente se cita con Lanús en cuartos de la Sudamericana
El Rojo se clasificó con comodidad a cuartos, instancia en la que enfrentará a Lanús, tras superar como local 1-0 a Fénix de Uruguay y cerrar un global de 5-1.
El delantero Silvio Romero anotó la conquista en la lluviosa noche de Avellaneda, en la que el Rojo dominó con tranquilidad y estiró su racha positiva.
La eliminatoria entre Independiente y Lanús comenzará la próxima semana en La Fortaleza y se definirá siete días más tarde en Avellaneda.
Los uruguayos se mostraron activos en los primeros minutos, pero no tuvieron lucidez en los últimos metros, ante un Independiente que esperó y que después del primer cuarto de hora tomó las riendas.
Velasco y Martínez se hicieron cargo de los avances y a los 25, el local rompió la paridad con una buena combinación entre ambos, que finalizó con pase del uruguayo a Romero y el latigazo del delantero para el 1-0.
Luego, el dueño de casa dejó venir a Fénix para salir rápido de contragolpe.
Antes del descanso, los uruguayos se quedaron con diez hombres por la expulsión directa de Souza, tras una dura entrada contra Lucas Rodríguez.
En el complemento, el juego siguió dependiendo de Independiente y a los 20, encaró Velasco y definió con un derechazo que tapó abajo el arquero De Amores.
Siete más tarde, Silvio Romero recibió del ingresado Menéndez y su zurdazo reventó el travesaño.
Todo transcurrió con tranquilidad para el Rojo, ante un rival entregado que con el correr de los minutos renunció al ataque y evitó perder por una mayor diferencia.