Histórico Moukoko: goleador más joven de la Bundesliga
El talento del Borussia Dortmund ha logrado marcar un tanto, el que suponía el empate a uno, frente al Unión Berlín con tan solo 16 años y 28 días.
Diez días antes, el 8 de diciembre de 2020, ya logró convertirse en el debutante más joven de la historia de la Champions League, con 16 años y 18 días. Moukoko, uno de los talentos más prometedores del fútbol mundial, superó a Celestine Babayaro, que se estrenó en Europa con 16 años y 84 días defendiendo la camiseta del Anderlecht en 1994.
Además, tiene a tiro batir otro registro de precocidad. De hecho, tiene más de un año para hacerlo. Ansu Fati marcó al Inter de Milán la pasada campaña con 17 años y 40 días, convirtiéndose así en el goleador más joven de la historia de la máxima competición continental. Por el momento, la joya del Dortmund no es un habitual para Lucien Favre, si bien tiene un importante margen temporal para lograr batir a la estrella blaugrana. El gol de esta noche puede suponer un trampolín de confianza para su entrenador.
Un día después de su 16 cumpleaños, el prometedor futbolista debutaba en la Bundesliga frente al Hertha de Berlín. Logró, de este modo, superar el registro que había marcado Nuri Sahin, que se estrenó con 16 años y 335 días. Ahora ha escrito su nombre con letras de oro en los libros estadísticos de la Bundesliga.