Granizada en Quillacollo deja daños en 4 instalaciones y 3 comunidades
Respecto a los cultivos, los pobladores de las comunidades perjudicadas estiman que la afectación supera las 20 hectáreas.
Tras una inspección, la autoridad municipal anunció que en próximas horas se procederá a reiterar los tinglados de las unidades educativas Néstor Adriázola y Primero de Mayo, que colapsaron por el peso del granizo.
En las unidades educativas los padres de familia se organizaron para retirar los productos de la canasta escolar que se acopiaban en estos sitios para ser distribuidos a los padres de familia.
En tanto, el caso de la unidad educativa Franklin Anaya y el hospital de Villa Urkupiña se presentaron filtraciones de agua, detalló.
"Estamos haciendo nuevos proyectos para la reposición. En el caso del centro de salud se verificó que algunos equipos están bien y se mandaron técnicos para que se reparen las goteras", aseveró.
Asimismo, la alcaldesa informó que 10 avenidas y calles del casco viejo fueron anegadas y puntualizó que se apoyó a las familias que requerían ayuda para evacuar el agua con bombas del municipio.
Refugio
También se reportaron daños en el refugio de perros San Roque, donde se albergan a 100 canes de diferentes edades. Gran parte del patio del lugar se inundó por el fenómeno.