Gobierno inicia campaña para evitar segunda ola de Covid-19 en filas de la Policía
"Estamos presentes en la EPI-Satélite para lanzar una estrategia de la Policía Boliviana, para enfrentar el rebrote del Covid-19 bajo tres pilares: prevención, control y contención", apuntó en un desayuno y videoconferencia que compartió con los policías y el comandante general de la Policía, Johnny Aguilera.
El Ministro lamentó que durante la pandemia más de 180 efectivos policiales perdieron la vida, hecho que se hubiera evitado con una adecuada prevención.
Frente a una posible segunda ola de la pandemia, que ya está presente en varios países de la región, así como en Europa y Asía, indicó que es necesaria una campaña nacional para prevenir que los efectivos se contagien con el virus.
Como parte de la campaña, dijo que se capacitará al personal de cada unidad policial en el país y se dotará de equipos como termómetros, axímetros, tensiómetros y otros, para que reciban un tratamiento oportuno y evitar el contagio masivo.
Del Castillo manifestó que se habilitarán consultorios en las Estaciones Policiales Integrales (EPI). También dijo que, con la Caja Nacional de Salud (CNS), se creará en las unidades farmacias.
"Queremos tener una hospitalización oportuna en los centros de salud. Además, provisión oportuna de plasma hiperinmune para cuidar a todos y cada uno de los efectivos que forman la Policía", afirmó.