GASPART "Voy a mandar 600 euros a la FEF para pagar la multa a Messi"

Gaspart aseguró indignado: "Es vergonzo que un homenaje a quien ha sido un jugador como Maradona de un compañero se le de el mismo valor de lo que dicen los estatutos".

As.com
Joan Gaspart se ha mostrado indignado por la sanción que la RFEF le ha puesto a Messi por mostrar una camiseta de Newell's en homenaje a Diego Armando Maradona. El expresidente ha participado en el programa "El 10 del Barça" dirigido por Miguel Ángel Ruiz y en el que participa el influencer David Valdearenas. Gaspart ha asegurado sobre el pago de la multa: "Me dan ganas, dudo de hacerlo, de hacer un ingreso de 600 euros a la RFEF pagando la multa que le han puesto a Leo Messi por sacar la camiseta".

El que fuera presidente azulgrana añadió: "Es vergonzoso que un homenaje a quien ha sido un jugador como Maradona, uno de los mejores del mundo, de quien yo participé en su fichaje, y que un compañero haga lo que hizo con la camiseta se le dé el mismo valor de lo que dicen los estatutos o el reglamento que está para saber asumirlo cuando se debe de asumir. No descarto mandar 600 euros a la RFEF y les diga que pago la multa que le han puesto a Leo por enseñar la camiseta y explicaré el porqué, por el cariño tremendo que le tenía a Diego Armando Maradona y por el cariño que tengo a Leo Messi. No es justo. Prefiero pagarlos yo a que los pague el Barça porque es una demostración de que a los socios nos da vergüenza que la Federación no haya tenido el detalle moral ni ético de decir que es un caso especial lo que ha hecho Messi hay que aplaudirlo".

Gaspart ha comparado el homenaje con el que hizo Iniesta en la final del Mundial: "Menos mal que la Federación no le puso una multa a Iniesta por sacarse la camiseta en Sudáfrica porque si no también hubiera tenido una sanción, pero lo de Leo Messi y la RFEF... El lunes me parece que voy a mandar 600 euros para que salden la deuda. No pagaré la multa que le han puesto al Barça y será el Barcelona quien la pague, pero la de Messi... Por favor. Messi no se merece que no sea un socio sin nombre, un socio del Barça. No quiero ser protagonista de este tema. Estoy indignado. No es el problema de lo que gana Messi. Es el hecho de que un acto generoso de reconocimiento".

Tusquets: "Soy muy amigo suyo. Mi opinión va unida a mi amistad con él. Antes de la fecha en la que está puesta era imposible. Las ha adelantado a lo máximo. Entramos en Navidad y en enero después de Reyes hay elecciones. Es positivo como se va a repartir la votación por España. Si no saliese se criticaría y si sale mucho lo criticáis porque sale mucho. Nos transmite la realidad debida al COVID. Ha dicho que él económicamente, que no deportivamente, hubiera traspasado a Messi. Es un reconocimiento a que Bartomeu lo que hizo es de mucho valor, económicamente quizá sí que hubiera sido mejor traspasarlo y entrar una cantidad, y sin embargo Bartomeu tomó una decisión muy culé. Tusquets lo ha dejado claro que económicamente lo hubiera traspasado. La junta gestora está limitada a lo que puede hacer. El 24 de enero tendremos un nuevo presidente".

Gestión de Tusquets:"Lo que no hubiera aireado es si iba a pagar alguna facturas de las que ha llegado. Esto se puede hacer sin decirlo. Tusquets ha pecado al no estar acostumbrado a que le hagan preguntas. La negociación de la masa salarial y las elecciones han sido correctas. La única pega es explicar lo que hay porque perjudica a la institución. Su declaración esta dicha con buena fe de empresario. El Barça no es una empresa normal y decir que hay facturas que no van a firmar o avalar es dejar dudas porque se puede hacer igual sin decirlo".

Nueve precandidatos: "Es normal. Cuando me presente éramos diez. El ser precandidato es muy fácil. Cualquiera de los 160.000 puede presentarse. El candidato es el que consigue las firmas. Vamos a ver cuantos pasan este proceso y al final se reduce en dos o en tres".

Quién quiere que sea presidente: "Yo no voy a ser un expresidente pasivo. Si voy a decir a los socios lo que tienen que hacer. Me mojaré y diré a quien voy a votar. Mi opinión puede sumar y puede restar. Tengo la obligación moral de decirlo".

Florentino, el Messi de los despachos: "No, si fuera como Messi lo hubiera ganado todo. Es un gran presidente y un gran empresario. No olvidaré jamás la operación Figo. El día que piense que el fútbol y la Liga se mueve por despachos me iré a casa. Como empresario se asemeja al futbolista".

Arbitraje en las cuatro Champions del Madrid y liga pasada: "Hay de todo. El Barça ha ganado ligas con Florentino de presidente del Madrid". Del Siglo pasado prefieron no hablar en cosas de árbitros sino también en cosas tan importantes como lo que hubiera representado que Di Stefano hubiera llegado al Barça, ahí se movieron acciones políticas y de favoritismo. Es el pasado. El Barça va a ganar Liga, Copa y Champions. Quiero pensar que el fútbol es limpio y se reparte".

Favorece que, si se siente como el peor presidente de la historia del Barça, diga el nombre de quien va a apoyar: "Sí, porque no me votaría ni yo mismo. Sé que el presidente futuro se tiene que alejar mucho de mi forma de ser".

Madrid: "La caverna madridista lo que tiene que hacer es ganar algún partido para clasificarse para los octavos de final, algo que no lo deseo. Ojalá quede eliminado. Tiene que preocuparse que pasa con su entrenador".

Non grato: "Soy el único socio del Barça que ha sido declarado non grato por el Real Madrid".

Elecciones: "Yo fui el que cambio la fecha para elegir presidente porque yo salí el 1 de agosto. Yo cambié los estatutos a dos mandatos como máximo".


Entradas populares