Gabigol da 3M€ al Barcelona
El TAS ha dictaminado que el Santos debe indemnizar al club blaugrana por vender al delantero al Inter sin avisar, pese a que existía un derecho de tanteo.
El Barcelona, una vez se produjo el traspaso, acudió a la justicia deportiva para defender sus derechos. Ahora, la Cadena SER ha informado que el Santos debe indemnizar al club por, efectivamente, no haber respetado el acuerdo firmado con anterioridad por ambas entidades. Este marcaba que el Barça tenía 72 horas para igualar la oferta de 30 millones del Inter de Milán. En caso de hacerlo, Gabigol recalaría en el Camp Nou y no en Italia. Sin embargo, tal y como han decidido los tribunales, no se cumplieron los plazos establecidos.
Pese a todo el revuelo que causó en su día el fichaje, Gabigol no tuvo éxito en su aventura europea. En el Inter de Milán solo fue capaz de marcar un gol en la temporada 2016-17, con diez partidos disputados. Posteriormente, se marchó cedido al Benfica en busca de recuperar la confianza que le había hecho brillar en su país natal. En Portugal solo disputó cinco partidos, con un único tanto. Desde entonces, el delantero de 24 años ha dado tumbos en calidad de cesiones, perteneciendo al Inter hasta enero de 2020. En ese entonces, el Flamengo llamó a su puerta y pagó más de 17 millones de euros para hacerse con sus servicios.