Evo niega «dedazo» y dice que en partidos de derecha se agarraban «a balazos»
“No hay ningún dedazo, lo que hacemos es apoyar, reflexionar, para que haya candidatos por consenso. No es fácil, hay que entender que el MAS es el movimiento político más grande, después del triunfo del 18 de octubre todos se sienten ganadores y quieren ser candidatos”, dijo el líder del MAS.
No obstante, admitió que en ciertas regiones el partido tiene problemas para deliberar sobre las candidaturas y aseguró que partidos "de la derecha” definían candidatos “con revólver”.
“Cuando yo era dirigente sindical se agarraban a revólveres, a balazos en los partidos de derecha, pero nosotros en algunos municipios nos agarramos a chicotazos”, dijo el exmandatario y líder cocalero.
Precisó que las regiones con más dificultades para selección de candidatos son las de Santa Cruz, Oruro y Tarija, tanto para ciudades intermedias como para gobernaciones.
“Tenemos problemas en ciudades intermedias como Riberalta, La Guardia, Warnes, en Santa Cruz, pero también ya está resuelto el tema de los nueve departamentos. Ya está en seis departamentos, pero tenemos problemas como en Tarija, Oruro y Santa Cruz”, precisó.