El Madrid se topa con Raiola

El superagente lleva los destinos de dos objetivos, Pogba y Haaland. Su relación con Florentino no es fluida, pero quiere tener presencia en el club.

Marco Ruiz
As
“Con la Iglesia hemos topado”, afirma el dicho… En el caso del fútbol, si con algo puede topar un club de la entidad del Real Madrid, es con los grandes agentes. En la actualidad hay cuatro que dominan el mercado. Son Pini Zahavi, Jonathan Barnett, Jorge Mendes y Mino Raiola. De ellos, el Madrid dejó de tener relación con Jorge Mendes desde la marcha traumática de Cristiano. Y con el último, Mino Raiola, la relación también es inexistente desde que en 2016 Florentino y él chocaran por la operación Pogba, que fue una petición de Zidane para ese verano y que no pudo llegar por la negativa del presidente blanco… Pues con ese último, con Raiola, es con quien ha topado de frente el Madrid en dos de sus principales objetivos de futuro a corto plazo para rehacer la plantilla, Haaland (20 años) y Poba (27).

La buena noticia para el Real Madrid es que Raiola está por la labor de retomar esa relación y de comenzar a tener presencia en el Real Madrid en el que, en la actualidad y en realidad desde que Florentino es presidente, no tiene ningún jugador. La mala, que para él habría sido prioritario llevar a Pogba a la plantilla blanca en primer lugar (lleva varios años el capitán de Francia muy a disgusto en el United) y dejar la operación Haaland para después.

Los intereses blancos van justo en sentido contrario. La operación Pogba, aunque es una prioridad para Zidane, no lo es para Florentino, que ve como el alto sueldo del futbolista (15 millones netos por temporada) le descabalgaría la escala salarial de la plantilla. En los despachos del Bernabéu prefieren a Camavinga por su juventud (18 años) aunque a la postre, el precio de uno y otro es ya parecido (está en una horquilla de 50 a 80 millones de euros). En cualquier caso, habrá que esperar al verano para calibrar la situación de ambos. Camavinga ahora es de Barnett y el inglés es un duro negociador.

El caso de Haaland está más claro. Los tiempos casan para Real Madrid, Borussia, jugador y Raiola. Benzema tiene contrato hasta 2022, y hasta esa fecha el Madrid no puede hacer un gran desembolso en un fichaje de campanillas para ese puesto, pues sería suplente. Por otro lado, Mino Raiola y el Borussia Dortmund llegaron a un acuerdo verbal para facilitar la salida de Haaland, al que ficharon por poco más de 20 millones y otros tantos en comisiones, a partir de 2022, sin que haya una cifra acordada (como se había dicho de 75 millones) para su salida. Así que ese verano se desencadenaría la operación, no antes…

Pogba y Haalnd son cosa de Raiola como Mbappé lo es de su padre y el estado de Qatar, propiedad del PSG, y Camavinga de Jonathan Barnett. Eso son los palos de la baraja que tendrá que manejar el Madrid en los próximos meses… todos, complicados.

Entradas populares