"Económicamente, habría sido deseable vender a Messi"
Sorprendente declaración del presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, que habla sin tapujos sobre temas que en el Barça son tabúes. Uno de ellos fue la tormenta del burofax de Messi a finales del pasado mes de agosto. Mientras la Junta directiva de Bartomeu se negó a ponerlo en el mercado (aunque el jugador pretendía irse gratis), Tusquets admite que su venta en verano hubiese aliviado de manera gigantesca la economía del club: "Pero hay que consultarle con el cuerpo técnico.
Económicamente habría sido deseable vender a Messi. LaLiga está exigiendo unos límites salariales. Pero supongo que había un cuerpo técnico al que consultar". Tusquets admitió que la situación económica es "pésima", pero con esperanza.
Y también opinó sobre Neymar. No cree que su fichaje sea viable si el Barça se ve obligado a pagar un traspaso: "Si viene gratis, se podía plantear. Si no, no hay dinero para pagar... A no ser que un nuevo presidente venga con un milagro en la mano. Si se vende y el cuerpo técnico está de acuerdo, ¿why not?".