Cuando el 4 que quiere Boca corrió rivales con una lanza
El ecuatoriano Preciado, uno de los laterales que se mencionan para reemplazar a Buffarini, protagonizó hace unos años una batalla campal sin precedentes. ¡Mirá el video!
OléLa imagen es surrealista por donde se la mire y el ecuatoriano Angelo Preciado, el lateral derecho que se dijo que está en la mira de Boca para reemplazar a Buffarini, fue el protagonista principal en una batalla campal entre los jugadores de Independiente del Valle y River de Uruguay.
Fue en las semifinales de la Libertadores Sub 20 disputada a inicios del 2018, cuando el árbitro pitó el final del partido. Los jugadores de River se le fueron encima a los de Independiente y, en medio de las corridas, Preciado fue hasta el banderín del córner, lo arrancó y empezó a perseguir a sus rivales con el palo usado a modo de lanza.
Nadie podía creer lo que estaba ocurriendo, aunque la táctica le funcionó... Eso sí, le dieron una fecha y se perdió la final del torneo.
"La riña de ellos era contra el capitán Juan Nazareno. Al finalizar el partido se acercó uno de ellos y me empujó. Le devolví el empujón y traté de esquivarlo. Los de la banca de ellos me rodearon y yo quería irme al camerino, pero tuve que irme por el lado opuesto. Ellos querían pegarme y tomé el banderín, que no sabía que tenía punta, y lo usé para alejarlos de mí", contó unos meses atrás el lateral en un vivo de Instagram.
El jugador al que sigue Boca también contó que los cuatro equipos que participaron de esa competencia compartieron hotel en Montevideo y allí, sus compañeros y él se la pasaron recibiendo comentarios racistas.
"Hay personas que lo ven en el sentido de gracia y otras que ven que me defendí de una agresión. En realidad era por un tema de racismo. En el hotel estuvimos concentrados los cuatro equipos y nos decían 'negros tomen una banana' y cosas así. El profe nos dijo que no les paremos bola, que en la cancha nos arreglamos para ver quién es mejor", explicó.