Cruz Roja lanza campaña para adquirir una nueva ambulancia

Cochabamba, Los Tiempos 
Con el objetivo de comprar una nueva ambulancia, los voluntarios de la Cruz Roja Boliviana comenzaron a recaudar fondos a través de 30 alcancías para cumplir su sueño con el apoyo de la población. “La campaña dura tres meses, nuestro objetivo es llenar 30 latitas con donaciones. Vamos a movilizar a nuestros voluntarios participando en diferentes actividades”, explicó el vicepresidente de la Cruz Roja filial Cochabamba, Nilser Lallagua.

Actualmente la institución cuenta con una ambulancia que ya lleva más de una década brindando servicios en la ciudad. Llallagua informó que llegó como donación de Alemania donde también fue utilizada y que ahora sufre algunas fallas. “Ya no puede subir pendientes y sólo realiza atenciones en la ciudad”, lamentó.

Este vehículo también trabajó arduamente junto a los voluntarios en la etapa crítica de la pandemia atendiendo mensualmente más de 100 movilizaciones de algunas personas con Covid-19 y emergencias, además del traslado de cilindros de oxígeno.

“También estuvimos en el traslado del Convoy de oxígeno que ha servido bastante para los centros de salud “, recordó.

Los más de 50 voluntarios visitarán mercados y zonas donde hay más personas para recaudar fondos durante tres meses. Otras latas van a estar dispuestas en algunas empresas o instituciones

“Así como la Cruz Roja brinda apoyo en situaciones de emergencia, también requerimos el apoyo de la comunidad ahora”, expresó. 

La Cruz Roja es una institución privada, “pero neutral e independiente. No pertenece al estado, sin embargo realiza actividades en función a sus capacidades colaborando arduamente”, añadió Llallagua. Lleva casi 35 años brindando servicios en Cochabamba y 103 años en Bolivia.

Entradas populares