Castigo ejemplar a Thuram por escupir a un rival: 6 partidos
La Federación considera un menosprecio grave el escupitajo que el delantero francés del Gladbach dirigió a Posch, del Hoffenheim, durante un partido.
Lo que más dolerá al Gladbach son los seis partidos en los que tendrá que prescindir de su goleador, aunque el sexto sería perdonado por parte del órgano de competición si Thuram se comporta hasta finales de 2021. Eso sí, cinco partidos deberá cumplir tras el gesto tan feo que tuvo con su rival, por lo que los Fohlen no podrán contar con él tanto mañana en la Pokal frente al Elversberg como en la Bundesliga ante Bielefeld, Bayern, Stuttgart y Bremen. El Gladbach no tenía pensado recurrir la sentencia y asumirá la sanción.
Thuram, que suma cuatro goles y ocho asistencias en lo que va de temporada, no tardó en pedir disculpas por una acción que, en plena Pandemia, sentó peor aún. “Hoy ha ocurrido algo que no es propio de mi carácter y que no debe ocurrir nunca. Reaccioné ante un oponente de manera equivocada y algo ocurrió accidentalmente y no intencionadamente. Pido disculpas a todos, a Stefan Posch, a mis oponentes, a mis compañeros de equipo, a mi familia y a todos los que vieron mi reacción. Por supuesto, acepto todas las consecuencias de mi gesto“, explicó.