Boca y Arsenal igualaron en la Bombonera
El Xeneize ganaba con gol del Pulpo, pero Pons igualó sobre la hora. Russo le dio minutos a Tevez, Salvio y Cardona antes de la Copa Libertadores.
El elenco visitante, superado en cuanto a la posesión de pelota, tuvo la primera situación clara a los 19 minutos: Lucas Albertengo remató de zurda desde afuera del área, pero Agustín Rossi respondió de gran manera y desvió el tiro hacia el córner. Tiempo después, Candia también estuvo cerca de anotar pero su cabezazo salió desviado.
A los 29', y tras un tiro libre fallido de Agustín Obando, Diego González capturó un rebote y sacó un derechazo letal que se metió en el palo más lejano del arquero. El "Pulpito", emocionado en su festejo, rompió el marcador y puso el 1-0 parcial. A partir de esto, Boca creció y, pese a no tener un dominio absoluto, controló el desarrollo del pleito.
El inicio del complemento tuvo al Arse mucho mejor posicionado que Boca, con buenas sociedades, equipo corto para no dejar espacios y la decisión tomada de ir en busca de la igualdad. Sin embargo, los del Viaducto nunca contaron con el peso ofensivo necesario para lastimar al elenco de la Ribera, que soportó la turbulencia y se acomodó en el campo con el correr de los minutos.
Russo movió el banco y, con el objetivo de darle aire fresco a sus equipo en la recta final del encuentro, mandó a la cancha Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Edwin Cardona, cuatro de los habituales titulares en los cotejos más decisivos. Por cuestiones lógicas, el campeón argentino creció en el juego y se mostró mucho más cómodo.
Pese a los constantes ataques del elenco boquense, que parecía estar más cerca del segundo, el partido se guardó una emoción para el final: luego de una jugada detenida, Facundo Pons capturó el balón en el área chica y puso el 1-1 para Arsenal. El tanteador no se movió más y Boca perdió dos puntos sobre el cierre, de manera inesperada.
El miércoles, desde las 21.30, el Xeneize visita a Racing por los cuartos de Libertadores. Prohibido repetir errores del pasado.