Boca: a Córdoba sin Tevez ni Salvio
Miguel Russo guarda a sus dos anchos pensando en el partido de vuelta contra Inter en la Bombonera. Ojo, ante Talleres se juega la clasificación. ¿Qué equipo pone el DT? Acá, todos los detalles...
OléA Miguel Angel Russo no le vengan con cosas raras. Una cosa es que no quiera poner en riesgo la clasificación de Boca en el torneo local, sí. Pero otra muy distinta es que por eso cometa un pecado de cara a la vuelta ante Inter en la Bombonera (9/12). Pensando en el duelo con Talleres de este domingo en Córdoba, de movida el DT -que aún no definió el equipo- ya decidió que tres de sus componentes más importantes ni siquiera se suban al avión que partirá a Córdoba: ni Carlos Tevez, ni Eduardo Salvio están en la lista de los viajantes que comunicó el club en sus redes sociales y de esta manera no formarán parte de la delegación vs. la T.
Tevez llegó al partido de ida de octavos en Porto Alegre con 17 días de inactividad. Ahora, Miguel lo vuelve a guardar igual que a Toto.
Paradójicamente, el partido más importante para Boca de la Copa que lleva el nombre de Diego Maradona será el que Russo sacrifique más titulares. Es cierto que la clasificación sólo demanda un punto para concretarse, pero también es cierto que una derrota ante Talleres puede complicar mucho el pase a la Zona Campeonato. Lo que sucede es que, con toda lógica, el peso de la otra Copa, la Libertadores, acciona de lleno. Boca se trajo un triunfo de Brasil y cualquiera -que no conozca a Miguel- diría que la ecuación daría para arriesgar a más de un titular. Nada más lejano a eso.
En referencia al último partido por el torneo local (el domingo pasado, ante Newell’s), el equipo tendría poco que ver. Ese día, Russo puso varios titulares: el arquero, uno de los laterales (Frank Fabra), uno de los centrales (Carlos Izquierdoz), además de cuatro de los cinco mediocampistas (Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona).
Para viajar a Córdoba este sábado, de movida, hay tres que se quedarán en Buenos Aires. Carlos Tevez (tampoco se concentró para jugar el domingo pasado por el golpe anímico que le provocó el fallecimiento de Diego Maradona) y Salvio (recién recuperado de una lesión muscular, aunque fue titular en Porto Alegre) serán preservados. Y si puede que varios titulares viajen, muchos de ellos irán al banco.
Seguramente juegue Esteban Andrada, porque no falta casi nunca; Lisandro López o Izquierdoz para acompañar a Carlos Zambrano; quizá Capaldo para respaldar a Pulpo González y no mucho más. Será el partido de los Leo Jara y los Emmanuel Mas; de Mauro Zárate, de Ramón Abila y de Franco Soldano; de Gonzalo Maroni y de Exequiel Zeballos, una chance enorme para el pibe que debutó contra Newell's de empezar a mostrar en una cancha lo que se dice de él en los entrenamientos en Ezeiza.
Seguramente Boca necesitará de un MZ19 más decisivo y constante. La pérdida de la titularidad le costó en términos de confianza y continuidad. Pero ahora sí, a este equipo menos dotado de experiencia le hará falta la jerarquía de un jugador que, si alguna vez le sacó el puesto a Tevez (una locura si se piensa hoy...) habrá sido por algo... También de Soldano, que pasó de ser titular indiscutido para Russo a ser tenido en cuenta para un equipo alternativo. Y por supuesto, Miguel necesitará de los que menos juegan para clasificar en la Copa Maradona. No es poca cosa.