Beccacece la tiró afuera: “El candidato sigue siendo Boca”
El director técnico de Racing no cambió de opinión pese al triunfo en la ida y remarcó que el Xeneize mantiene la chapa de favorito para la vuelta. “Debemos ir a la Bombonera con valor”, cerró el entrenador.
OléDesde hace tiempo hay la bajada de línea desde Sebastián Beccacece. Ya sea por cábala o para quitarle presión a sus jugadores, el DT de Racing sostiene que su equipo no es candidato a ganar la Copa Libertadores, y lo había remarcado en la previa del cruce ante Boca. Y más allá del triunfazo en el Cilindro en la ida gracias al gol de Melgarejo, el entrenador no cambió de opinión.
"Sabemos que Boca sigue siendo el candidato y nosotros tenemos que seguir con la misma fuerza y mover el balón de lado a lado con más velocidad. Teniendo en cuenta el rival y la instancia valoro mucho el esfuerzo", expresó Beccacece en la conferencia de prensa post partido. Después, agregó: "Tenemos que ir a jugar a un estadio complejo, con confianza y disciplina. Seguimos pensando lo mismo, después cada uno tiene su opinión. Creo que el resultado fue justo".
El técnico de la Academia también se tomó el tiempo para analizar el duelo y mostró su alegría por la secuencia de pases que terminó en el tanto del paraguayo: "Son partidos diferentes, entre equipos argentinos es todo muy parejo. Cada detalle y circunstancia hay que estar muy atentos y comprometidos. Enfrentamos a un rival de mucha jerarquía individual. Estoy contento por la jugada del gol, es lo que buscábamos y lo que queríamos hacer. Con pases y presencia en el área. Nos organizamos para defender el resultado, en líneas generales hicimos un trabajo muy colectivo".
"No me quedo preocupado por nada, vamos a seguir trabajando. Debemos ir a un escenario que ya conocemos con el valor que ya demostramos y a buscar el arco de enfrente. Tenemos que mejorar la circulación de la pelota, tener más velocidad en los pases. El rival tiene mucha capacidad y jugadores rápidos. Hay que jugar con esa presión de que si perdés el balón, lo pagás", sentenció Becca, feliz pero mesurado por la victoria.