Azul y amarillo, la leyenda del Renault campeón de Alonso
Briatore explicó en el canal de Rosberg por qué los coches de Renault, desde el R202, no fueron amarillos: "Gracias a Mild Seven, sólo cuesta 50 M€".
Precisamente, la primera máquina campeona del asturiano fue uno de los grandes alicientes del GP de Abu Dhabi 2020, ya que la marca del rombo decidió devolverla a la vida en Yas Marina organizando a Alonso tres días de exhibición de 15 minutos para despedir su tercera era en el Gran Circo y dar la bienvenida a Alpine.
Preguntado por la repercusión mediática que han generado estas jornadas al sureste del golfo Pérsico, Flavio Briatore revela en el podcast 'Beyond the victory' de Nico Rosberg que el significativo acuerdo económico que había firmado por un lustro con Mild Seven impidió que el R202 y sus predecesores lucieran la escenografía blanca y amarilla que anhelaban los altos dirigentes de la empresa gala: "La dirección de Renault me dejó claro en ese momento que el valor de reconocimiento de Renault era muy importante. Les pregunté si realmente querían financiar todo el equipo. Antes de la presentación del R202, mostré a Renault el coche de sus sueños, que era de color amarillo. Y les dije: 'Vuestro sueño cuesta 150 millones de euros'. Luego les mostré el monoplaza azul y les dije: 'Esto es la realidad. Y con este trato sólo os costará 50 millones'. De repente, a todo el mundo le encantó el coche azul".
Cabe recordar que durante el GP de Emilia-Romaña 2020, Alpine presentó públicamente la nueva gama que lucirán los monoplazas de la Formula Regional European Championship en 2021. Una decoración basada en los colores de la bandera francesa que, quien sabe, quizá también brille en el Gran Circo de la mano de Fernando Alonso y Esteban Ocon.