Arteta pide lo mismo que tuvo Guardiola en el City
El español reclama paciencia y confianza en el proceso. En menos de un año, suma dos títulos con el Arsenal: la FA Cup y la Community Shield.
"En el primer año en el City, que fue complicado, vi la reacción de la gente que estaba cerca de Pep en los despachos. No tenían una sola duda y sabían que este era el camino a seguir. Este año pasa algo pero estamos ahí y en los años anteriores ha sido diferente", asegura Arteta en DAZN.
El vasco considera que la confianza entre las partes es clave y además, reclama tiempo para instalar todos los cambios necesarios y construir un Arsenal que vuelva a ser campeón. "Para mi lo más importante cuando quieres crear un nuevo proyecto es la claridad en lo que quieres hacer y además, que la gente con la que trabajas también lo tenga claro y crea en ello. Luego, hay que defender esta idea durante un periodo de tiempo razonable. Hacer lo que queremos hacer tiene sus riesgos y jugar de la manera de la que queremos jugar requiere precisión y mucha táctica. A veces funciona y otras, no. Tenemos muy claro el camino y el destino hacia el que queremos ir pero habrá ocasiones en el que el proyecto sufra", añade el entrenador inglés.
Después de dos derrotas (Aston Villa y Wolves) y un empate a cero ante el Leeds en las tres últimas jornadas de la Premier League, Arteta espera que la Europa League sirva para recuperar buenas sensaciones de cara a la competición regular. Este jueves (21:00 h) se enfrentan al Rapid Viena, al que ya ganaron en Austria por 1-2 con goles de David Luiz y Aubameyang.