Una mala para River: Borré dio positivo de coronavirus
El delantero colombiano, quien permanecía aislado por contacto estrecho con un caso de de Covid-19, fue testeado y se confirmó que fue contagiado. Está asintomático y deberá guardar reposo al menos durante los próximos diez días. ¿Qué partidos se perderá?
Olé¡Qué lo parió! Eso mismo debe estar pensando desde su hogar Rafael Santos Borré, flamante papá primerizo (el 23 de octubre su pareja Anita Caicedo dio a luz a Guadalupe) y que finalmente deberá estirar su aislamiento más allá del lunes. Porque luego de haber sido separado preventivamente el viernes pasado por haber estado en contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19, el delantero colombiano fue hisopado este domingo y se confirmó lo que ni él, ni Marcelo Gallardo ni la selección Colombia querían saber: el testeo determinó que fue contagiado. Y si bien se trata de un caso asintomático (tanto él como su pareja e hija), deberá seguir guardado en su casa tal como marca el protocolo hasta tanto se recupere.
En un principio, en River tenían pensado realizarle las pruebas moleculares este lunes, aunque los análisis se adelantaron por pedido expreso de Carlos Queiroz: el DT de Colombia tenía la intención de citar al punta de 25 años por primera vez para la doble fecha de Eliminatorias (el viernes recibirán a Uruguay y el 17/11, de visita a Ecuador) ante la baja por lesión muscular de Radamel Falcao, aunque para eso primero necesitaba tener el resultado negativo asegurado. Pero el positivo llegó y fue doblemente negativo, ya que de esta manera el Máquina se quedará sin jugar para su país en este 2020 que pese a la pandemia lo encontró en un buen momento.
En la derrota 1-3 ante Banfield, por el estreno de la Copa de la Liga Profesional, Borré convirtió su tanto N°41 y de esa manera alcanzó la marca de Lucas Alario como máximo artillero del ciclo Gallardo. Sin embargo, para poder quedarse con el récord en soledad deberá tener paciencia: desde el club le confiaron a Olé que el delantero deberá estar aislado al menos durante 10 días, aunque todo dependerá de los testeos que le realicen oportunamente los médicos del plantel.
Lo cierto es que, además de la doble fecha de Eliminatorias con Colombia con River se perderá con seguridad el choque ante Godoy Cruz en Mendoza (14/11) y habrá que ver si podrá retornar para la revancha ante Banfield, juego estipulado para el día 21. ¿Y qué pasará con la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Athletico Paranaense?
Si su recuperación marcha sin inconvenientes y los hisopados le dan negativo, todo indica que no tendrá inconvenientes de estar en Curitiba, en el primero de los duelos coperos. Aunque claro, todo dependerá de lo que arrojen los estudios que le realicen oportunamente. Mientras tanto, Borré se lamenta por esta situación que le toca atravesar y su lugar en el ataque de River seguiría en manos de Lucas Pratto, quien ya lo reemplazó el sábado en el 2-1 a Rosario Central y en el que marcó el segundo tanto del equipo.